RSS
ALMA, PACO Y JOSS TRAEN PARA TI EL PODCAST DE CINE QUE HABÍAS ESTADO ESPERANDO. SÓLO LO MÁS NUEVO CADA SEMANA. NO TE PIERDAS CADA EPISODIO!
Follow blockeados on Twitter

Episodio 14 - Nunca te vayas sin decir te quiero




Así como no queriendo, pero si queriendo y mucho, ¡¡¡Blockeados llega al episodio 14!!!

Después de meses de haber comenzado este podcast, al fin alcanzamos el episodio 14 y lo hacemos con una extraordinaria película: Nunca te Vayas Sin Decir Te Quiero,  como fue traducida aquí en México, pero en otros países recibió otras traducciones como Corazones enfrentados (España), Por amor (Argentina), Left Luggage (Estados Unidos). Está basada en el libro de Carl Friedman Twee Koffers Vol. Y ganó tres premios en el Festival de Cine de Berlín, incluyendo mejor película y mejor director (Jaroen Krabbé), además de algunos premios regionales.


Así que esta semana disfrutamos de una bella película, conmovedora hasta las lágrimas, la favorita de Alma (@LiArkyDesign) y por tanto ella nos la presenta, nos la recomienda y nosotros la disfrutamos. Revisemos ahora los datos técnicos:

Left Luggage - Nunca te vayas sin decir te quiero

Ficha técnica

Dirección Jaroen Krabbé

Reparto 

Laura Fraser                 Chaya Silberschmidt
Adam Monty                  Simcha Kalman
Isabella Rossellini         Sra. Kalman
Jeroen Krabbé               Sr. Kalman
Chaim Topol                  Yacov Apfelschnitt
Marianne Sägebrecht    Sra. Silberschmidt, la Madre de Chaya
Maximilian Schell          Sr. Silberschmidt, el Papá de Chaya
David Bradley                El Conserje

Datos y cifras

País: Estados Unidos/Reino Unido/Bélgica/Holanda
Año: 1998
Género: Drama
Idioma: Inglés, Hebreo, Yididsh

Encuentran más info en los artículos en inglés de la IMDb Left Luggage y Wikipedia Nunca te vayas sin decir te quiero.


Conmovedora película que ha ganado fama después de su tiempo de proyección y en virtud a las cintas VHS y posteriormente DVD, es de esas películas que se disfruta ver en familia y que te dejan un buen sabor de boca. Muy recomendable para verse y comprarse, porque es seguro que la querrán ver una y otra vez.

Personajes como Chaja y Simcha se vuelven totalmente entrañables y en momentos te sentirás identificado con ellos. Nunca te vayas sin decir te quiero es una gran película que pasó casi inadvertida en el panorama del cine mundial, pero que los espectadores y el tiempo la han puesto en el lugar de favorita de muchos de nosotros. Por eso verán que aquí, en Blockeados, la calificamos con 4.5 palomitas que podríamos redondear a 5 si el Sr. productor (@JossGreen) lo permite.

No dejes de escucharnos porque la próxima semana hablaremos de Sucker Punch, una película que ha despertado cierta expectativa por lo bien logrados que parecen sus efectos especiales recordándonos a películas ya inmortales como Matrix.

¡Nos encanta recibir comentarios suyos! Puedes dejarnos comentarios aquí en el blog o en nuestra cuenta de Twitter@Blockeados o en nuestra página de FacebookBlockeados.

¡Hasta la próxima semana!

Blockeados







 
Copyright 2010 BLOCKEADOS. All rights reserved.
Free WordPress Themes Presented by EZwpthemes.
Bloggerized by Miss Dothy